Se ubica en los alrededores de una antigua finca cafetalera, ofreciendo diferentes servicios que optimizan el recorrido, entre ellos, quioscos con merenderos, tomas de agua y una gran variedad de senderos, al igual que las oficinas administrativas de Inparques, un auditorio y dos dormitorios colectivos. El acceso en vehículo (4×4) se realiza desde Cotiza, tomando un desvío en el ascenso a Galipán justo en el Puesto de Guardaparques Los Clavelitos. Puedes tomar un jeep en Cotiza y por 100 bs. te llevan, y si vas a pie, puedes subir por allí o por Papelón, conectando con La Zamurera.

En Los Venados se encuentra una gran casona que se llamó Hacienda La Trinidad, todo un espacio histórico construido en 1872 por el Sr. Pedro Bueno y su esposa Micaela Vargas de Bueno, con la finalidad de producir y procesar café. La construcción cuenta con un patio central, este cuenta con piso de terracota, típico del siglo XIX. En su centro dispone de una jardinera en forma hexagonal construida en piedra y concreto, con distintas rosas y una fuente.

En el corredor del extremo hay 8 mesones con bancos de madera, y al norte se exhibe una máquina procesadora de café de la época y una capilla interna llamada “La Trinidad”. Esta casona posee dos dormitorios colectivos, identificados como Norte y Sur, cada uno con una capacidad de 12 literas y 12 armarios, 6 baños internos con 4 duchas, 4 sanitarios y 6 lavamanos. Las entradas de cada dormitorio están separadas por una puerta que comunica con un patio adornado con jardineras hechas de piedra y concreto.

Conoce más de tu Ávila, vive Acamparavila.

Dejar un Comentario