Nos encanta ir de excursión, pero, lo que menos nos viene a la mente es la siguiente pregunta:
¿Como debo actuar si estoy perdido en la montaña?, y jurenlo que es súper importante.
 
 
Tener un plan de acción aumenta nuestra confianza y mantiene nuestra mente ocupada, por tanto, te dejamos las siguientes sugerencias:
 
 
1. Analiza la situación: esto te permitirá ver lo prioritario y organizar un plan. Tener agua y alimentos es importante, igual que poder obtenerlos de tu alrededor.
 
 
2. Establece un refugio o zona que te haga sentir seguro y pensar con calma.
 
 
3. Un buen botiquín de Primeros Auxilios y el uso adecuado de los implementos que se hallan en él, maximiza tus probabilidades ante el riesgo.
 
 
4. No tener prisa: salvo en los casos de urgencia médica, la conservación de nuestra energía, es un factor más importante que el tiempo.
 
 
5. Haz un mapa mental y deja señalizaciones, así en caso de seguir avanzando y no hallar más camino, podrás regresar a tu zona inicial.
 
 
6. Domina el miedo y sobre todo, el pánico: es normal que sientas el primero, de hecho, te mantiene alerta, sin embargo, el segundo es fatal. Debes ser optimista y confiar en ser rescatado o salir por tus medios.
 
 
7. Improvisa: Activar la inventiva y la creatividad, aumenta tu confianza. 8. Valora tu vida: Si pierdes la voluntad de sobrevivir, el conocimiento de éstas técnicas es inútil.
 
 
Evita correr riesgos innecesarios.
¡Nos vemos en la montaña!

Dejar un Comentario