Tocomé

Es una ruta con grandes atractivos visuales, no solo a nivel de flora y fauna, sino también cuenta con grandes tomas panorámicas hacia Caracas como  la cara sur del Ávila. Por cualquiera de los tramos que utilizamos para alcanzar este punto, es impresionante observar los cambios de vegetación que se tornan de gramíneo a boscoso. Esta quebrada posee un cauce de agua moderado, lo que llega a formar pozos maravillosos que sugieren descanso y tranquilidad. Otro de los atractivos que llegamos a visitar en este recorrido, es el conocido Mirador o  Piedra el Indio. La quebrada Tocomé, conocida popularmente por los caraqueños como los Chorros, cuenta con fascinantes caídas de agua y pozos donde puedes refrescarte, descansar y compartir con la naturaleza.
IMG_20160723_172931
Ruta 1 – Comprende desde PGP Cachimbo, Piedra el Indio, Paraíso, El Tanque, PGP Estribo Duarte. Aproximadamente 5 horas. Dificultad Media.

Ruta 2 – Comprende desde PGP Estribo Duarte, El Tanque, Paraíso, Piedra el Indio, PGP Cachimbo. Aproximadamente 5 horas. Dificultad Media.

IMG_20150913_121742
(Ida y vuelta) 38500 Bs. sin almuerzo – 54700 Bs. con almuerzo. Incluye guiatura informativa, recreación, seguridad preventiva, traslados, registro fotográfico, almuerzo, refrigerio e hidratación.

(Acampar) 96300 Bs. Incluye guiatura informativa, recreación, seguridad preventiva, traslados, registro fotográfico, refrigerio, almuerzo y cena del sábado y desayuno del día siguiente más hidratación.