Pico Naiguatá

Una larga ruta, y no podría ser de otra manera, ya que representa el punto más alto de la Cordillera de la Costa Venezolana con sus 2.765 msnm. Su caminata es exigente, por lo tanto su ascenso va de 6 a 9 horas de camino, esto puede ser hasta más, dependiendo de las condiciones físicas del montañista. En el camino verás los populares Platos del Diablo, una pila de rocas rojizas con forma plana y oval, similar a unos platos. La zona más usada para acampar es el Anfiteatro, que dispone de agua cercana que surge del Manantial Stolk. A 20 minutos o menos, se encuentra su cruz de acero, que determina el punto más alto y te permite apreciar una hermosa vista de la ciudad de Caracas y de la Costa de Vargas.

 

Nota: Después del Mirador del Edén hay dos opciones que pueden hacer el viaje de mayor o menor dificultad, se puede hacer la pica oculta que te dirige hasta Dos Banderas, que es una ruta bastante fuerte, pero rápida; o se puede ir por La Ruta 77, hasta Los Toyotas, que es más larga por sus múltiples curvas, pero más cómoda.

 

DSC00688

 

Ruta larga. Comprende PGP La Julia, Mirador El Edén, Dos Banderas, Los Toyotas, Pico Goering, El Urquijo, La Arepa, Platos del Diablo, Anfiteatro, Pico Naiguatá. Aproximadamente 9 horas.

Dificultad Alta.

 

Amanecer desde el Pico Oriental


(Acampar) 185.300 Bs. Incluye guiatura informativa, recreación, seguridad preventiva, traslados, registro fotográfico, refrigerio, 2 almuerzos, 2 cenas y 2 desayunos más hidratación. Considere que subimos un viernes por la tarde-noche y bajamos el domingo antes de mediodía.