Pico Oriental

Es el segundo Pico más alto del Waraira Repano, cuenta con 2640 msnm. Su cima es rocosa, con bambúes alrededor y una vegetación de sub-páramo. La brisa allí es constante, manteniendo la temperatura entre 12 y 18 grados centígrados, pero la vista que apreciarás corresponde al Litoral Central y Caracas en toda su extensión.  Te darás cuenta de haberlo conquistado al llegar a su cruz de acero, sin embargo, no es la única cruz que le pertenece, su mayor punto de referencia es la Cruz de Los Palmeros ubicada en el extremo Este del mismo y se encuentra cargada de una gran tradición cultural.

 

IMG_20151108_070430

 

Ruta larga. No dispone de toma de agua cercana. Se tiene una de las mejores vistas tanto de Caracas, como de la costa. Está la cruz de los palmeros, referencia obligatoria de nuestra cultura.

Para acceder a este punto de la montaña, utilizamos dos rutas:

 

Ruta 1 – Comprende desde PGP Sabas Nieves, Refugio No Te Apures, Silla de Caracas, Pico Oriental. Aproximadamente 5 o 6 horas.

Dificultad: Media/Alta.

 

Ruta 2 – Comprende desde PGP Cachimbo, Piedra el Indio, Cabeza de Elefante, Cruz de Los Palmeros, Pico Oriental. Aproximadamente 5 horas.

Dificultad: Alta

 

 

IMG_20151220_150915

 

(Ida y vuelta) 42.500 Bs. por persona, sin almuerzo – 65.300 Bs. por persona, con almuerzo. Incluye guiatura, recreación, seguridad preventiva, traslados, registro fotográfico, refrigerio.

(Acampar) 120.000 Bs. Incluye guiatura informativa, recreación, seguridad preventiva, traslados, registro fotográfico, refrigerio, almuerzo y cena del sábado y desayuno del día siguiente más hidratación.